Contacto

EUROPA – SEGURIDAD

Durante el período de estado de emergencia los controles de seguridad y de inmigración son más exhaustivos.

El pasajero debe recordar de revisar la validez de su Pasaporte y que no haya errores en su documentación de ingreso al país. El estado de excepción de hecho implica sobrepasar los acuerdos de Schengen y "restaurar" provisionalmente los controles fronterizos.

Los conductores y operadores de autobuses y trenes también están incluidos en los controles, desde y hacia destinos europeos.

Total tranquilidad y fluidez para pasar fronteras.

 

SEGUROS DE VIAJE

Antes de iniciar su viaje consulte a su agencia por una asistencia al viajero adecuada al destino que visitará.

Algunas tarjetas de crédito o seguros multirriesgo pueden incluir coberturas en caso de viaje o desplazamientos fuera de su domicilio, por lo que si ya cuenta con alguno de estos servicios se aconseja informarse detalladamente con su entidad financiera o compañía de seguros sobre la cobertura y garantía de la prestación.

 

DOCUMENTACION NECESARIA PARA VIAJES AL EXTERIOR

A) CIUDADANOS ARGENTINOS:

VIAJANDO CON DESTINO A PAISES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR:

(Uruguay . Paraguay . Brasil . Chile . Bolivia .Ecuador . Venezuela . Colombia . Perú).

 

Deberán presentar alguno de los siguientes documentos:

. Documento Nacional de Identidad (DNI). (En el caso de menores revisar fecha de vencimiento). El menor que cumplió 16 años, tiene un plazo de 180 días a partir de esa fecha, para el canje de su DNI. Extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del territorio Nacional.

  • Cédula de Identidad MERCOSUR. (Revisar vencimiento).
  • Pasaporte Vigente.

VIAJANDO CON DESTINO A CUALQUIER OTRO PAIS QUE NO PERTENEZCA AL MERCOSUR o MIEMBROS ASOCIADOS:

Deberán presentar:

  • Pasaporte Vigente

B) ARGENTINOS MENORES DE EDAD:

VIAJANDO CON DESTINO A CUALQUIER PAIS DEL EXTERIOR SEAN o NO MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR

  • Además de los documentos necesarios mencionados en el punto A (según donde viajen), deberán SIEMPRE considerar lo siguiente:
  1. 1. SI VIAJAN CON AMBOS PADRES:
  2. - Partida de Nacimiento, Libreta Civil de Matrimonio o Autorización de Viaje; con el fin de demostrar la Filiación. (Originales)
  3. 2. SI VIAJAN EN COMPAÑÍA DE UNO DE SUS PADRES:
  4. - Permiso/Autorización de Viaje del padre que no viaja ante escribano público y legalizado. También es válido tramitado ante un juez de paz.
  5. - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la Filiación (Originales).
  6. - En caso de viudez, deberán presentar Certificado o Acta de Defunción del cónyuge.
  7. 3. SI VIAJAN SOLOS NO ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES:
  8. - Permiso/Autorización de Viaje de los padres con los siguientes requisitos: 0 a 13 años de edad: La autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá(nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio). 14 a 17 años: La autorización de los padres debe contener país de destino.
  9. 4. Si VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES:
  10. - Permiso/Autorización de Viaje de los padres: Autorización de los padres otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (Originales) con los siguientes requisitos: 0 a 17 años: Debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio).
  11. 5. MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO:
  12. - No necesitaran autorización de viaje para menores.

C) ARGENTINOS CON DOBLE CIUDADANIA, RESIDENTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA:

Viajando a países NO Miembros o Asociados al MERCOSUR, más allá que vayan a ingresar al país visitado con su pasaporte de la otra ciudadanía, deberán SIEMPRE presentar:

. Pasaporte argentino Vigente. (Tanto al salir como al ingresar a la República Argentina).

D) CIUDADANOS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ARGENTINA:

Para viajar, deberán presentar:

  • Pasaporte de su Nacionalidad Vigente. (Consultar en los Consulados del país que desea visitar, respecto al requisito de Visa para su nacionalidad). Y además con el fin de demostrar su Residencia en el Territorio Nacional, debe acompañar OBLIGATORIAMENTE alguno de los siguientes documentos:
  • Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas; ó
  • Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina; ó
  • Certificado de Residencia PRECARIA vigente.

- Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visiten.

- Todos los documentos tienen que ser originales, expedidos por organismos oficiales, vigentes, y en buen estado de conservación. (No se podrá viajar con constancia de documento en trámite o actualización).

- La agencia organizadora declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algún país, ya sea por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales.

 

LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS SON A TITULO INFORMATIVO y SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Fuente Consultada: Dirección Nacional de migraciones, Ministerio del Interior

www.migraciones.gov.ar o al (11) 4317-0234

 

EQUIPAJE

Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega. Utilice etiquetas para identificar el equipaje. Uno de los motivos más comunes por los cuales el equipaje cae en vuelos equivocados son los marbetes de destinos anteriores. Asegúrese de removerlos para evitar la confusión. 

 

EXCESO DE EQUIPAJE

Con respecto al equipaje de bodega, los vuelos regionales e internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano. Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.

Como se trata de políticas establecidas por las líneas aéreas, para mayor seguridad deberá consultar con su línea aérea. En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea.

 

RETIRO DE EQUIPAJE

Verifique que el número de ticket emitido por la compañía aérea en el aeropuerto de origen, coincida con el del equipaje que retira. Recomendamos chequear el estado de su equipaje, ya que en caso de algún daño o deterioro, deberá efectuar el reclamo en la aerolínea, en el sector destinado a tal fin. Recuerde hacerlo antes de retirarse del sector; también en caso de que no llegue o falte una parte del equipaje.

 

CONTACTO EN CASO DE PERDIDA DE EQUIPAJE

Si sus valijas o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberá consultar con la línea aérea respectiva. Si se extraviaron dentro del aeropuerto, deberá consultar con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto correspondiente.

 

DECLARAR OBJETOS PERSONALES

Antes de salir del país, los pasajeros deben declarar los objetos de valor fabricados en el extranjero para evitar el pago de los impuestos aplicados a los productos destinados a consumo. Quienes tienen que cumplir con la declaración, pueden agilizar el trámite on-line completando el formulario F 121, disponible en la web de la AFIP, y luego presentarlo en las oficinas de Aduana.

 

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Aquellos pasajeros cuyo destino final sea la Argentina, tendrán que dirigirse al sector de Migraciones, para lo cual deberán presentar su pasaporte, cédula o documento de identidad (según corresponda). Cabe aclarar que, en caso de ingresar con otra documentación que no sea pasaporte, se le entregará un ticket -sellado por el organismo competente- que deberá conservar para presentar al

salir del país. En el caso del pasaporte, solo debe completar el formulario de entrada.

 

PASAJEROS EN TRANSITO

Al descender del avión, aquellos pasajeros que se encuentren en tránsito o tengan conexiones con otro vuelo internacional, deberán permanecer en la zona destinada para tal fin, llamada zona de pre-embarque, sin traspasar el sector de control migratorio; caso contrario, perderá su condición de pasajero en tránsito / conexión. Aconsejamos contactarse con el personal de la línea aérea, en el momento de arribo del vuelo.

 

ADUANA

Usted puede ingresar al país:

Sin pago de arancel:

Ropas y objetos de uso personal usados.

Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.

Mercaderías nuevas hasta un límite de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años).

Beneficio adicional de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años) para bienes adquiridos en

tiendas libres (Duty Free Shop) de llegada.

Con pago de arancel

Sobre el excedente de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años), sin finalidad comercial.

Productos de ingreso prohibido (sin la autorización correspondiente) desde el exterior:

Frutas y hortalizas frescas.

Flores y plantas de jardín. Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: bulbos,

semillas, estacas, púas, yemas, etc. Tierra.

Insectos, caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación.

Animales de compañía: gatos, perros y otras mascotas, especies exóticas. Pájaros ornamentales, abejas, etc

Carnes de cualquier especie animal. Chacinados, embutidos, jamones. Productos derivados y lácteos.

Semen, productos biológicos, veterinarios (sueros, vacunas y otros). Alimentos para animales

Productos apícolas (miel, cera, etc.).

 

HOTELES

El aviso" no molestar" (Do not disturb), significa que la habitación se encuentra ocupada. Es conveniente colocarlo si guarda dentro objetos de valor. Hacer llamadas locales o internacionales desde el servicio telefónico de su habitación es mucho más caro que utilizar una tarjeta telefónica. Considere esta opción especialmente en los llamados a larga distancia. 

 

JET LAG

Si se viaja de Este a Oeste durante los 5 días anteriores al viaje, es aconsejable acostarse y levantarse una a dos horas más temprano que lo habitual. Si se viaja de Oeste a Este durante el mismo período, también debe acostarse y levantarse más tarde que lo habitual.

Durante el vuelo, conviene dormir la mayor cantidad de tiempo posible. Evite tomar demasiado alcohol, café y otras bebidas con cafeína 

 

LINKS DE INTERES

Embajadas del mundo

Ministerio de turismo de la nacional

Dirección Nacional de Migraciones 

Conversor de Divisas 

Enchufes y Electricidad del mundo